Escuadrón Blitzkrieg

El Escuadrón Blitzkrieg fue un grupo de supervillanos con claras tendencias neonazis. Su creador fue el doctor Herman Meyer, un eminente científico alemán nacido en 1916 que, durante el Tercer Reich, trabajó en los proyectos alemanes sobre metahumanos. En una época en la que la genética apenas comenzaba a dar sus primeros pasos, sus logros y sus ideas innovadoras le convirtieron en uno de los mayores expertos del mundo en la materia.

Durante décadas, Meyer siguió siendo uno de los científicos más competentes en su campo, en gran parte debido a su absoluta falta de escrúpulos a la hora de experimentar con sujetos humanos. Tras la Segunda Guerra Mundial se refugió en Argentina, donde el gobierno militar aceptó concederle asilo político a cambio de sus conocimientos. En aquel momento, nadie parecía ser plenamente consciente de la clase de monstruo al que estaban dando cobijo.

En 1986 tuvo que huir del país tras estallar un escándalo que durante años había sido cuidadosamente ocultado. Investigaciones periodísticas destaparon la existencia de un laboratorio privado en el que el doctor Meyer experimentaba con niños abandonados o fugados de sus hogares. Cuando las autoridades accedieron finalmente al recinto, la escena fue descrita como dantesca. Niños transformados en criaturas grotescas y deformes vagaban sin rumbo, encerrados en jaulas o atados a mesas de operaciones. Muchos habían perdido la razón hacía tiempo y todos se encontraban en un estado avanzado de desnutrición. En los jardines de la propiedad se hallaron restos óseos correspondientes a experimentos fallidos.

El caso fue silenciado por el gobierno militar, pero tras la caída de la dictadura no faltaron quienes volvieron a sacar el asunto a la luz, convirtiéndolo en uno de los episodios más oscuros y vergonzantes de aquella etapa.

Meyer logró escapar junto a los especímenes que consideraba más prometedores y se ocultó en una isla del Pacífico adquirida con su fortuna personal. Allí dio forma a su gran obsesión: el Escuadrón Blitzkrieg, un proyecto largamente acariciado y concebido como la culminación de toda su obra.

La única aparición pública documentada del Escuadrón Blitzkrieg tuvo lugar durante una violenta batalla campal desencadenada en Madrid, en el transcurso de una manifestación antirracista. Tras aquel incidente, el grupo desapareció. Desde entonces, no se han vuelto a registrar acciones atribuidas de forma concluyente a Blitzkrieg, y su paradero actual sigue siendo desconocido.

Ámbito

Global

Liderazgo

Supuestamente Herman Meyer

Miembros destacados

Drache Wirbelsturm Blinker Löwe

Dinámica del grupo

Las relaciones entre los cuatro recordaban a las de una familia profundamente disfuncional.

Löwe, como hermano pequeño, admiraba y temía a Drache a partes iguales.
Blinker sentía un terror visceral hacia Wirbelsturm, al que consideraba un auténtico psicópata.
Drache ejercía como cabeza del grupo y no dudaba en recurrir a la violencia física para imponer su autoridad.

Wirbelsturm era un caso aparte. Despreciaba a todos y su violencia se manifestaba de forma psicológica y constante. “Un maldito bastardo”, “el cabrón de hielo” o “el hijo de puta más frío de la historia” eran algunas de las expresiones que Drache y Löwe utilizaban para referirse a Adolfo.

Base

Isla no localizada del pacífico.

Estatus

Desconocido